capture-20170124-094646

Boletín Ciudadanía Especial Solidaridad Agentes Rurales

  • Manifiesto de las concentraciones:

“Francesc Xavier Ribas y David Iglesias, tenían 43 y 39 años. Ambos eran funcionarios de la Generalitat de Cataluña, pertenecientes al Cuerpo de Agentes Rurales. Dos Agentes Forestales que en la mañana del pasado sábado 21 fueron asesinados, cuando realizaban un control rutinario de caza.

Xavier y David dejan dos familias rotas. Nos preguntamos cómo se puede explicar a un hijo de 10 años y a una hija de 9 que no volverán a ver nunca más a sus padres. Con esta concentración silenciosa de 5 minutos, queremos expresar nuestro rechazo a la violencia; toda acción violenta contra un empleado público que está cumpliendo con su deber, debe ser condenada, más aún cuando esos actos suponen la muerte de dos personas.

Lo que les ha ocurrido a nuestros compañeros podría haberle sucedido a cualquiera de nosotros. Confiamos en que la Justicia siga su curso y se aplique la Ley contra el autor confeso de este doble crimen. Pedimos a las Administraciones Públicas que sean sensibles a las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos todos los empleados públicos durante nuestra labor de servicio a la ciudadanía, para que se adopten las medidas necesarias orientadas a minimizar estos riesgos.

Reclamamos a la sociedad que tenga una mejor valoración y mayor respeto hacia nuestro trabajo. Exigimos tolerancia cero contra cualquier acto de violencia.

Desde aquí queremos trasmitir nuestras condolencias y expresar nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Xavier y David, así como con todo el Cos d’Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña.

Hoy nosotros también somos Agents Rurals”

  • CCOO convocó ayer concentraciones de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales en repulsa por el asesinato de dos Agentes Rurales

  

CCOO quiere manifestar sus condolencias y solidaridad con familiares, amigos y compañeros.

agentes-rurales-lleida

Compartir
Recomendar