Función Pública ha convocado hoy, 2 de febrero, a las organizaciones sindicales para informar sobre el estado del concurso de méritos.

En esta reunión, Función Pública informa de lo siguiente:

  • Ha habido un total de 36 recursos contenciosos-administrativos en total. De estos, hay ya 17 denegando medidas cautelares. Ante la paralización del concurso por el Juzgado número 2 de Jaén, comentan que el auto de paralización está lleno de inexactitudes, como cuando se dice que no pudo participar la demandante. Confirman que en este caso lo reclamado es la antigüedad como personal laboral, sin que haya ningún otro extremo reclamado.
  • Del estudio jurídico de la situación, han llegado a la conclusión que pueden continuar con los trámites, lo que no pueden resolver definitivamente. No se puede resolver el concurso, pero nada impide avanzar en su tramitación. Defienden que publicar las listas provisionales no genera ningún tipo de vicio jurídico. Siguen, por tanto, con la idea de sacar listas provisionales, que se esperan antes de acabar febrero. Los porcentajes de baremación, a día de hoy, son en general muy altos.
  • Hay un total de 155 personas afectadas por la vinculación entre concursos, principalmente en Granada. Es un porcentaje pequeño, en comparación con el número total de personas participantes. Una vez que se desbloquee la situación, seguramente se abrirá un nuevo plazo de alegaciones en todas las comisiones que se vean afectadas por los cambios que pueda traer la publicación de listas en Jaén, aunque lo tienen que estudiar más a fondo, pero esto daría mayor seguridad jurídica a las personas afectadas.
  • La Junta ha recurrido el auto de paralización, pero la vista sobre el fondo es antes que la vista sobre la paralización cautelar.
  • Para el próximo concurso hay que trabajar en la línea de mejorar procedimiento y baremo.
  • En cuanto a bolsas de personal interino, siguen su funcionamiento normal, este asunto no afecta para nada.

Desde CCOO apostamos firmemente por una resolución lo antes posible del concurso, siempre con las máximas garantías jurídicas que eviten cualquier empantanamiento del mismo. A pesar de nuestras diferencias respecto a lo legalmente establecido con respecto a la valoración del mérito antigüedad, y reservándonos el derecho de realizar actuaciones para que en el futuro se reconozca este mérito a colectivos actualmente excluidos, consideramos que el concurso es legal y debe resolverse a la mayor brevedad posible.

Resumen de la reunión 02/02/2017 con Función Pública sobre Concurso de Méritos