En la Subcomisión de Salud Laboral, celebrada el día 19 de abril, la Administración informa de lo siguiente:

– Las propuestas de dotación que se pidieron a varias Consejerías, Igualdad, Educación, Cultura, Medio Ambiente… están ya hechas. Queda unificarlas por parte de la Administración.

– Una vez realizada esta unificación, la Administración, entregaría un Borrador de propuesta que se debatiría en la Subcomisión de Salud Laboral, en reuniones específicas para ello, no interfiriendo ni paralizando el estudio de las solicitudes de movilidad.

– En estas reuniones se revisaría del Acuerdo del año 89: qué categorías se dotarían de vestuario, cuál sería este vestuario y la periodicidad en la entrega. También se establecerían los criterios de calidad. A nivel interno de la Admón. se estudiaría un procedimiento de unificación en la dotación del vestuario.

– Se centralizaría la adjudicación de los contratos, sacando a licitación la totalidad del vestuario que se vaya a necesitar. Posteriormente cada Consejería realizaría la entrega.

– La Administración habla de ropa de trabajo, y no de uniformidad.

– Se dotará de vestuario específico a aquellos puestos que lo necesiten.

– Se tratará la cuestión de aquellos puestos que necesiten ropa desechable.

– Se tratará la necesidad de ropa para relevistas y sustituciones.

– Intención de negociar y hacer operativo este Acuerdo para 2017, incluso como acuerdo NO necesariamente condicionado por la Negociación del VII Convenio.

Fuente: Web Sector Administración Autonómica FSC-CCOO Andalucía