La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, compareció el pasado día 25/05/2017 en el Parlamento. Se han convocado pruebas para cubrir 1.953 plazas de 64 especialidades.

El IAAP nos facilitó el pasado día 9 de mayo este calendario orientativo.

Montero informó sobre la Oferta de Empleo Público.
Montero informa sobre la OEP en el Parlamento

Más de 60.000 solicitudes se han presentado para participar en los procesos selectivos para cubrir 1.953 plazas de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, según ha informado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el Parlamento, donde ha destacado que las pruebas se están desarrollando “a buen ritmo”. Durante su intervención en el Pleno, Montero ha explicado que se han registrado 55.730 solicitudes para las oposiciones de acceso libre y otras 4.665 para la promoción interna que permite a los ya funcionarios ascender en su carrera profesional.

La consejera se ha referido al esfuerzo realizado desde su departamento para “optimizar” la programación de todos los procedimientos selectivos mediante la publicación de un calendario orientativo de las fechas claves que facilitará a los opositores la planificación de su estudio. Este calendario, que habían demandado los propios sindicatos, fija las fechas estimadas de publicación de listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, periodos de alegaciones, así como de las sucesivas pruebas a las que deben presentarse los aspirantes.

De acuerdo con estas previsiones, en estos momentos se está desarrollando la fase de concurso de la promoción interna de los cuerpos generales, una vez que los funcionarios ya han presentado el autobaremo con sus méritos. La lista provisional de aprobados se publicará en la primera quincena de julio y la definitiva, en septiembre. También se han celebrado los exámenes en la mayoría de los cuerpos específicos y en junio se abrirá el plazo para el autobaremo de méritos, de forma que las listas de aprobados salgan, respectivamente, en septiembre (provisionales) y octubre (definitivas).

Respecto a las pruebas de acceso libre, Montero ha explicado que entre el 18 de junio y el 15 de julio se celebrarán los primeros exámenes para los cuerpos superiores de Administradores y Gestión, mientras que los de Administrativos y Auxiliares se desarrollarán en octubre. Por su parte, las primeras pruebas para los cuerpos específicos tendrán lugar entre noviembre y diciembre. En todas estas especialidades, las pruebas habrán concluido en los primeros meses de 2018.

La consejera también ha avanzado que el pasado 9 de mayo se presentaron en la Comisión del Convenio los borradores de las convocatorias para cubrir 800 plazas de personal laboral de la Junta.

Fuente: Web Junta de Andalucía. Oficina del Portavoz del Gobierno