world-blood-donor-day-1477346_640
​​

Reproducimos a continuación una información que nos hace llegar el Presidente de la Junta de Personal funcionario de Málaga (Javier Escaño González):

El jueves 22 de junio el equipo móvil del Centro de Transfusión Sanguínea hará una colecta de sangre en el Edificio de Usos Múltiples de 10 a 14.00. Desde la Junta de Personal queremos potenciar, junto a la donación de sangre, la donación de Médula Ósea.

¿Quién Puede ser donante de sangre?
En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud.
• Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
• Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, 4 veces si eres hombre.
• Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses.

 

¿Quién puede ser donante de Médula Ósea?

Puede incluirse en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea, a través de REDMO, toda aquella persona de edad comprendida entre los 18 y 55 años que disfrute de buena salud.

 ¿Cómo hacerme donante de médula ósea?

El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre con el fin de determinar su grupo de histocompatibilidad. Ser donante voluntario significa aceptar firmemente el compromiso moral de donar progenitores hematopoyéticos de médula ósea o de sangre periférica a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante.”