CCOO denuncia el estado deplorable del parque móvil asignado al colectivo de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales para la prevención y extinción de incendios forestales en la provincia de Málaga.
El Sector Autonómico de la FSC-CCOO de Málaga denuncia en nota de prensa el grave riesgo que supone para este colectivo el uso de vehículos para las labores de extinción de incendios forestales, y que, según normas internas de la Junta de Andalucía, deberían haber sido dados de baja.
Tras recabar los datos de antigüedad de la flota de vehículos asignados al colectivo de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Málaga, el sindicato ha constatado que más del 50 % de los mismos tienen 15 o más años de antigüedad, lo que entra en contradicción con las normas de renovación de la flota de la propia Junta de Andalucía. Las instrucciones de la Consejería de Hacienda establecen que deben darse de baja los vehículos cuando alcancen los 15 años de antigüedad.

flota agentes
CCOO considera que la intervención en incendios forestales es una actividad que requiere un plus de seguridad de los equipos de trabajo, como lo son los vehículos, cuyas prestaciones deben responder, sin dudas sobre su fiabilidad, en momentos en los que un fallo mecánico puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Los informes de los técnicos de prevención de la propia Consejería, así como las recomendaciones recogidas en informes de la Inspección de Trabajo sobre accidentes consideran, como medida de seguridad a implementar, el cumplimiento de las propias directrices de la Consejería de Hacienda, lo que, a todas luces, está muy lejos de cumplirse con el consiguiente riesgo para quienes desempeñan tareas de lucha contra los incendios forestales.

ccoo informa hr