Información de Mesa General de Negociación Común de personal funcionario, estatutario y laboral de la Junta de Andalucía, celebrada el 9 de octubre

INFORMACIÓN MESA GENERAL 9-10-17
Proyecto de Ley de PRESUPUESTOS de la Junta de Andalucía para el 2018 

CCOO exige el avance en la recuperación de derechos y ofertas de empleo público acordes con las necesidades reales. Estos son los temas de absoluta reivindicación que CCOO trasladó a la Mesa General. También pusimos de manifiesto la falta de respeto hacia todos y todas las trabajadoras, al no permitir espacios de diálogo y propuestas para estos Presupuestos.

MESA GRAL 09102017 BIG

Se garantiza lo recogido en el Acuerdo de 15 Julio 2016 con aplicación para el año 2018:

• Último pago de la extra de 2012 para el mes de febrero.
• Incremento del 5% en las variables (productividad)

Jornada laboral para 2018:
• Estamos a la espera de la decisión del Gobierno Central, en cuanto al levantamiento de la suspensión cautelar (no pedir que se nos aplique de forma inmediata la jornada de 37’5 horas). En caso de no ser así, se nos convocaría de inmediato a Mesa General y se estudiarían fórmulas alternativas. La jornada de 35 horas ha supuesto una creación de 6.000 empleos públicos con una fuerte incidencia en Centros Docentes, el coste de estos salarios se incluye en los presupuestos.

Otras cuestiones:
• Garantizan la aplicación del máximo de subida salarial que permitan los presupuestos generales del Estado (a día de hoy se habla del 1’25%).

• Tasas de reposición: se aplicarán las máximas que permita el Estado con carácter básico, hablamos de ofertas de empleo ordinarias. Aunque no se puede saber ahora mismo con exactitud, estaríamos hablando de una proyección parecida a la OEP del 2017, unas 8.000 plazas.

• Procesos de estabilidad. Se fijará el marco de actuación para una Oferta de Empleo Extraordinaria a tres ejercicios presupuestarios, con el objetivo de la máxima  consolidación de empleo, pero dentro del marco de los principios que rigen las Ofertas de Empleo Público. Se negociará en Mesa General.

• En breve se iniciarán trabajos para redactar texto de un nuevo Acuerdo que avance en la línea de recuperación de derechos (premio jubilación personal laboral, ayudas de acción social, parte extras de 2013 y 2014, derechos sindicales, etc…)

• Ley de Función Pública Andaluza. En este mes analizaremos el borrador en grupo de trabajo de la Mesa General. Comprometida en el calendario normativo del Consejo de Gobierno para este año.

ccoo informa hr