Hoy se ha publicado en BOJA la convocatoria del Concurso de acceso a personal laboral fijo en las categorías del Grupo IV del VI Convenio Colectivo. Se convocan un total de 103 plazas (Auxiliar de Cocina, Auxiliar de Enfermería, Oficial 2ª de Oficios y Auxiliar de Instituciones Culturales). Las claves de este proceso selectivo son las siguientes:

ccoo informa - copia

⇒ En esta convocatoria se acumulan las plazas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017 en estas categorías.

No generará bolsa de trabajo, al estar prevista la implantación de la Bolsa Única de sustituciones.

📆 ⇒ El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 10/05/2018, y finaliza el próximo 07/06/2018 (“veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria”)

💶 ⇒ La tasa de inscripción es de 12,43 € (3 € menos si el pago es telemático)

👉🏼⇒ Información de cada proceso, solicitud, manual de instrucciones y Mod. 046:

  Mod 046 300

  • ♻ Consultas a Función Pública sobre el procedimiento de solicitud
  • ♻ Nota informativa de Función Pública con aclaraciones sobre el procedimiento

1. PLAZAS CONVOCADAS:

Plazas gIV 090518 bg

2. TITULACIONES EXIGIDAS:

INFO EQUIVALENCIA G IV TITULACIONES 29-5-18

Auxiliar de Cocina: Título de Técnico en Cocina y Gastronomía, o Certificado de Profesionalidad HOTR0408 (Cocina).

En su defecto, bastará acreditar un periodo mínimo de experiencia profesional de 3 meses en la categoría profesional concreta adquirida en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía antes del 31 de diciembre de 2016.

Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, o Certificados de Profesionalidad SSCS0208 (Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales) o SSCS0108 (Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio).

En su defecto, bastará acreditar un periodo mínimo de experiencia profesional de 3 meses en la categoría profesional concreta adquirida en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía antes del 31 de diciembre de 2016.

Oficial Segunda Oficios y Auxiliar de Instituciones Culturales: Titulación Académica del nivel de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de Grado Medio o equivalentes, o formación laboral equivalente o prestación de servicios mediante contratos de trabajo por un periodo mínimo de tres meses en una categoría profesional con funciones análogas a las establecidas en el VI Convenio Colectivo, para ejercer las funciones descritas en las categorías que integran este Grupo.

En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 200 horas.

boja ACCESO g IV 090518 bg

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Fotocopia del título académico oficial o Certificado de Profesionalidad compulsados según lo establecido en el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, y la Orden de la Consejería de Gobernación de 1 de diciembre de 1995 (BOJA núm. 165, de 23 de diciembre).

b) Certificado acreditativo de la condición y grado de discapacidad.

En los casos en los que este certificado deba ser expedido por los órganos competentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía no resultará necesaria la incorporación de la misma siempre que se autorice a la comprobación de estos requisitos a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública en la fase de admisión de solicitudes. En caso contrario o cuando la documentación haya de ser expedida por órganos con competencia en la materia de otras Administraciones Públicas, dichos documentos deberán ser inexcusablemente aportados junto con la solicitud de participación.

c) Acreditación del pago de la tasa de inscripción en los términos recogidos en la presente Base. (⇒ Ver Base Tercera de la Convocatoria)

d) Documentación acreditativa de los méritos autobaremados en los términos recogidos en la Base Quinta.

4. BAREMO A APLICAR: (máximo: 99 puntos)

2.1. Experiencia Profesional:

2.1.1. Se valorará la experiencia profesional, con un máximo de 54 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

a) Experiencia profesional que se haya adquirido en la misma categoría a que se opta en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, 0,016 puntos por día.

b) Experiencia profesional en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría a que se aspira, en el ámbito de las Administraciones Públicas o empresas públicas o privadas, 0,0073 puntos por día.

2.1.2. Al personal laboral transferido desde otras Administraciones Públicas que hubiese sido integrado en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía se le valorará la experiencia obtenida en la Administración de origen como si hubiera sido obtenida en el ámbito de aplicación del citado Convenio Colectivo.

2.1.3. En ningún caso podrán ser computadas las relaciones prestadas en régimen de colaboración social, ni los contratos civiles, mercantiles o sometidos al Derecho Administrativo.

2.2. Antigüedad en las Administraciones Públicas:

Se valorará la antigüedad en las Administraciones Públicas, con un máximo de 15 puntos, a razón de 0,003 puntos por día.

2.3. Cursos de formación o perfeccionamiento:

Se valorará, hasta un máximo de 20 puntos, la asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento organizados, impartidos u homologados, por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Servicio Andaluz de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal, Centros de Profesorado y por Organizaciones Sindicales en el marco del Acuerdo de Formación Continua, siempre que estén relacionados directamente con la categoría a que se aspira, así como aquéllos que tengan como fin el conocimiento de la Administración Pública de la Junta de Andalucía, su régimen de funcionamiento u organización.

La valoración a otorgar, será la siguiente:

0,01 por hora sin pruebas de aptitud.

0,0125 por hora con pruebas de aptitud.

En todos los casos sólo se valorarán por una sola vez los cursos relativos a una misma materia, aunque se repita su participación.

2.4. Titulaciones académicas:

Cada titulación académica oficial de nivel igual o superior e independiente de la exigida para el acceso y directamente relacionada con las funciones de la categoría a que se aspira, se valorará, hasta un máximo de 10 puntos, a razón de 2,50 puntos por cada título.

A los efectos de valoración de titulaciones académicas, no serán computados los títulos exigidos por la legislación académica vigente como necesarios para obtener otros superiores que hayan sido alegados.

⇒ En caso de empate en la puntuación final el orden se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida en el concurso de méritos en cada apartado del baremo, por el mismo orden en que aparecen regulados en esta convocatoria; de persistir la igualdad, se acudirá al tiempo de experiencia profesional, atendiéndose a cada uno de los subapartados de dicho mérito por el orden en que se encuentran relacionados; finalmente, de no resolverse el empate de este modo, se dilucidará tomando la letra inicial del primer apellido y siguiendo el orden alfabético, comenzando por la letra M, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 31 de enero de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

♻ 📌 ¿Cómo se desempata?

En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida en cada apartado del baremo, por el mismo orden en que aparecen regulados en esta convocatoria:

1. Quien tenga más puntos en el apartado Experiencia.
Si están empatados en este apartado:

2. Quien tenga más puntos en el apartado Antigüedad.
Si permanece el empate:

3. Quien tenga más puntos en el apartado Formación.
Si permanece el empate, una vez comparados todos los apartados:

4. Tiempo de experiencia profesional, atendiéndose a cada uno de los subapartados por el orden en que se encuentran relacionados, SIN TOPE MÁXIMO.
5. Letra inicial del primer apellido y siguiendo el orden alfabético, comenzando por la letra M.

⇒ La acreditación documental de méritos y requisitos no precisará compulsa, bastando la aportación de fotocopias simples.

⇒ Las CONSULTAS a Función Pública relativas a la presentación de solicitudes  sobre este procedimiento se podrán realizar a través de dos vías:

♻ 📌 Las consultas relativas a la presentación de solicitudes en el procedimiento de selección para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso, en las categorías profesionales del Grupo IV, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2016 y 2017 podrán dirigirlas a:

– Atención telefónica : 955062627
– Mediante correo electrónico: informacion@juntadeandalucia.es

📌 ⇒ No te pierdas el imprescindible número especial del boletín Ciudadanía sobre este concurso de acceso al Grupo IV. Incluye un análisis en detalle de la convocatoria, consejos para la cumplimentación de la solicitud, resolución de dudas habituales, y la posición  de CCOO sobre dicha convocatoria.

Ciudadanía GIV Mayo18 bg

Las convocatorias correspondientes al resto de grupos profesionales se irán publicando de manera escalonada en el BOJA.

ccoo informa - copia

🎧 ¡Ponte música mientras le echas un vistazo al post!

 

Padrino recomendar post...