El BOJA de hoy publica la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019:

👉 El Artículo 5 de este Decreto establece cómo serán los procesos selectivos:

1. Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se llevarán a cabo dentro del plazo establecido en el artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y se desarrollarán previa negociación colectiva.

Las convocatorias de los procesos selectivos de la Administración General de la Junta de Andalucía determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos correspondiente a la fase de concurso.

2. En cada uno de los dos sectores podrán efectuarse convocatorias parciales para la cobertura de las plazas que se incluyen en este Decreto, por Grupos, Subgrupos, Cuerpos, especialidades, opciones o subopciones o categorías profesionales. Se incluirán en la última convocatoria todas las plazas que, habiendo sido incluidas en las anteriores, continúen vacantes.

3. En el sector de la Administración General, las plazas incluidas en este decreto y las plazas ofertadas por el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, se podrán convocar acumuladamente, incluyendo la totalidad de las plazas que sean del mismo cuerpo, especialidad, opción o subopción de personal funcionario, y de la misma categoría profesional de personal laboral. En los casos en los que la convocatoria acumulada prevea la realización de ejercicios, éstos serán únicos para todas las plazas incluidas en la misma.

BOJA nº 47, de 11 de marzo de 2019

📌A continuación insertamos las tablas con la distribución de plazas, tanto de personal funcionario como de personal laboral, que hemos elaborado a partir del BOJA publicado hoy.

Hemos añadido a la derecha una columna con las plazas de la OEP extraordinaria de estabilización de empleo temporal de 2017 (aún sin convocar). El total de plazas a convocar sería de 3.594.

Por otra parte, están pendientes de publicación, en una oferta diferenciada, las plazas correspondientes a personal laboral indefinido no fijo.

 

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post: