Si no recibes mediante correo tu certificado de las cuotas satisfechas a CCOO, hay una forma fácil de conseguirlo en cualquier momento. Entra en la Zona de Afiliación y descárgatelo en un instante.

Ya sabes que una de las ventajas de ser de CCOO es que tu cuota desgrava en la declaración del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Todos los años el sindicato te envía el certificado correspondiente, con indicación de la suma total abonada en concepto de “Cuotas satisfechas a sindicatos”. Si no quieres esperar a recibir el documento, o si ves que pasa el tiempo y no lo recibes, siempre puedes acceder a la Zona de la Afiliación con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, puedes consultar y actualizar todos tus datos, y descargar tanto el certificado de afiliación como el de la cantidad total satisfecha en el ejercicio fiscal anterior:

El certificado de afiliación te puede resultar especialmente útil cuando uses algunos servicios de CCOO, como en el caso de los descuentos en centros de formación, o cuando tengas que acreditar tu condición de afiliado/a al hacer uso de cualquiera de los muchos convenios que el sindicato tiene suscritos con diferentes empresas que nos ofrecen beneficios o descuentos:

Estos son los asuntos que puedes gestionar en tu Zona de Afiliación:

👉 ¿No recuerdas tu usuario y/o contraseña para la Zona de Afiliación?

Si haces click en “Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí“, accederás a la siguiente página:

Si no recuerdas tampoco la cuenta de correo electrónico asociada, solicita la recuperación del acceso. Haz click en “siguiente formulario“, y cumplimenta los datos en la siguiente página:

🖱 Ya sabes, tienes todos tus documentos a unos cuantos clicks.

👍 Afíliate a CCOO

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post: