En la Comisión de Convenio extraordinaria celebrada hoy se ha aprobado la Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Educación y Deporte (monitores escolares).

compañeras y compañeros de CCOO en la Comisión de Convenio

compañeros y compañeras de CCOO en la Comisión de Convenio de hoy

CCOO suscribe un acuerdo ampliando a año completo los contratos fijos discontinuos de Monitoras Escolares.
CCOO y el resto de sindicatos representativos de personal laboral han suscrito hoy un acuerdo con la Junta de Andalucía por el que se amplía a año completo la jornada de monitoras con contrato fijo discontinuo. Esto sucede tras un importante número de dictámenes y sentencias contrarias a la Junta de Andalucía, reconociendo a Monitoras y Monitores la condición de personal indefinido no fijo, fijos discontinuos y a tiempo parcial.


La modificación de RPT y firma de cláusulas contractuales debe realizarse antes de julio.
CCOO valora muy positivamente este acuerdo y afirma que la presión sindical está obteniendo resultados.
CCOO ha calificado de precarias las jornadas a tiempo parcial que tienen actualmente los Monitores y Monitoras e insta a la administración a que, de manera urgente, instaure la jornada completa para este colectivo.
Por otro lado, seguimos en la lucha para que suceda lo mismo con el personal de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, y con todos aquellos contratos en precario que aún quedan en esta administración.