MESA SECTORIAL 26/06/2019. PUNTO 10. Concurso de méritos

Quedan 6 plazas por adjudicar: 1 en cada una de estas Consejerías: Agricultura, Empleo, Justicia, Turismo y 2 en la Delegación del Gobierno de Huelva.

No se atreven a dar fecha para la publicación de listas provisionales. Según previsiones de otros años simulando la situación actual, a finales de la semana que viene podrían estar, pero sin ninguna garantía.

Una vez salgan 0 pendientes, necesitan tres días para cerrar las listas provisionales, cerciorándose que no hay defunciones ni jubilaciones entre las personas participantes.

La detracción de puestos que se han ido publicando en BOJA ha sido por distintos motivos:
– oferta de vacantes de nuevo ingreso con posterioridad a la publicación del concurso de méritos
– sentencias del concurso anterior que otorgan puestos convocados en este,
puestos “A extinguir”…

La mayoría de estos puestos o estaban sin solicitar o no habían sido adjudicados.

Hay pendientes de publicar en BOJA algunas ejecuciones de sentencias. Esto significa que tras la aprobación de listas provisionales, es posible que algún puesto más sea detraído y en consecuencia provoquen novedades respecto a las listas definitivas.

Alguna de las RPT que se aprueben tras la celebración de la mesa y sean publicadas en BOJA después de la publicación de los listados provisionales, también pueden provocar cambios respecto a las definitivas.

Si el periodo de alegaciones a las provisionales cayera en agosto, se declararía este mes inhábil.

Son necesarios 3 días para cerrar las listas provisionales antes de su publicación.

ℹ️ Seguiremos informando.