Estamos obligados a tomar decisiones de manera urgente. La política, las Administraciones, las empresas, los sindicatos como actores clave en la transformación del mundo del trabajo, la sociedad en su conjunto, debemos afrontar los cambios ineludibles que nos conduzcan al cambio de paradigma y hacia otro modelo de desarrollo que tenga al planeta en el eje de esas decisiones. Es en este espacio donde la movilidad sostenible, unida al urbanismo, entre otras muchas materias, adquieren una importancia clave de ese cambio que tenemos que llevar a cabo. Desde CCOO queremos ser parte activa en proponer y actuar para frenar la crisis climática que nos amenaza. Y dentro de todas la acciones a emprender, cobra un significado muy importante hacer de las ciudades un lugar más confortable para convivir. Un objetivo que también reivindica la Semana Europea de la Movilidad y las movilizaciones convocadas para el Día Mundial del Clima, el 27 de septiembre, que exige acciones contundentes para frenar los previsibles daños al Planeta y sus habitantes y para alcanzar con un éxito rotundo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Web FSC CCOO

🚲 En la edición extraordinaria de nuestro boletín Ciudadanía puedes encontrar las propuestas de CCOO sobre movilidad:

Proponemos fomentar el desplazamiento en Bicicleta, Transporte Público, Motos y Coche Compartido y medidas de compensación para quien las lleve a cabo.

🚲 Algunas de nuestras propuestas son las siguientes:

  • Coordinar personas para compartir coche, mediante una APP.
  • Plazas de aparcamiento gratuito para vehículos compartidos.
  • Fomento del uso de la bicicleta: aparcamientos cerrados y vigilados, bonus horario para quienes la utilicen…
  • Pago total o parcial de transporte público.
  • Línea extraordinaria de anticipos reintegrables para la adquisición de vehículos no contaminantes.
  • Formación específica en materia de movilidad para el personal de la Junta de Andalucía.
  • Negociar descuentos en la adquisición de vehículos no contaminantes para el colectivo de personal de la Junta de Andalucía

🎈💬 Descarga aquí el cómic Hay que moverse

[Autores: Felicia Lobo, Noelia Sierra, Gerard Vicedo, Ricard Pujadas]

🎈 Recursos Semana Europea de la Movilidad 2019

🎈 Más sobre Movilidad

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post: