Hemos hecho el trabajo. Ahora tenemos el programa, la ilusión y las personas adecuadas. Nuestra gente es tu gente.
Ahora es el momento de apoyar las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales de personal funcionario del próximo miércoles, 18 de diciembre. Gente implicada y comprometida en la mejora de las condiciones del personal funcionario de la Junta de Andalucía.
❤️Aquí está el trabajo y el programa de CCOO:
❤️ Y esta es nuestra gente, tu gente:
DEFENDAMOS EL VALOR DE LO PÚBLICO
La lucha por la defensa de los servicios públicos nos implica a todos y a todas, defendámoslos.
elvalordelopublico.es
«Desde el convencimiento que tiene CCOO de que los servicios públicos son los mejores garantes de la igualdad y la justicia social, queremos hacer una apuesta por “el valor de lo público”, porque la aplicación efectiva de los derechos sociales reconocidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las normas posteriores que los desarrollan deben materializarse a través de servicios públicos suficientes y de calidad.
El cuestionamiento de los servicios públicos y su prestación a través de lo público ha sido una opción reiterada por distintos gobiernos. Y hoy más que nunca está en el centro del debate político poner en tela de juicio los organismos o entidades que los prestan, cómo se concibe la prestación de los mismos o las personas que se encargan de su prestación, cuestionando sistemáticamente a las empleadas y empleados públicos cuando han sido éstos los que con su implicación y compromiso han conseguido mantener cierta calidad en momentos de recortes e insuficiencias materiales y económicas.
De la continuidad, sostenibilidad y equidad de los servicios públicos dependerá el desarrollo y consolidación del modelo de convivencia que se ha sido construyendo históricamente en nuestra comunidad, fruto sin duda de la lucha conjunta de la clase trabajadora y la ciudadanía. El camino para preservar y sobre todo avanzar en este modelo de convivencia, estos derechos sociales reconocidos y prestados a través de lo público, pasa inexcusablemente por mejorar la financiación de los servicios públicos.
Y en esto no podemos permitir que se mida la finalidad de un servicio público exclusivamente en términos de rentabilidad económica porque su valor es atender al interés de la sociedad en su conjunto, y por tanto su finalidad no resulta de generar beneficios sino de garantizar los mayores niveles posibles de igualdad y justicia social.
Sin duda los servicios públicos son necesarios porque aseguran la igualdad, por solidaridad con los que más lo necesitan y porque son garantía de mayor calidad.
El ataque a los servicios públicos es uno de los elementos fundamentales de la ideología neoliberal, la privatización de actividades con más expectativas de beneficio, ventas a bajo precio de empresas bien gestionadas y rentables, reformas que amenazan la calidad de servicios esenciales, ó el acceso a los mismos por parte de la población dependiendo de sus ingresos. Estas son las políticas que no queremos, de ahí que desde el sindicato queremos trasladar a la sociedad andaluza la necesidad de poner en valor los servicios públicos, que no nos vendan humo, con menos ingresos no son posibles más servicios públicos.
Y la hoja de ruta la conocemos: rebaja de impuestos a la riqueza, a los beneficios empresariales, a los que más tienen, recortes y deterioro de la calidad del servicio, cuestionamiento de su viabilidad y finalmente las privatizaciones como salida a la situación que se ha generado intencionadamente.
Sin duda la privatización de servicios públicos supone injusticias en el acceso, deterioro en la calidad del servicio y mayor desembolso económico para la ciudadanía, y de ésto ya existe evidencia contrastada con ejemplos reales que han ocurrido en nuestro país.
Por ello desde CCOO Andalucía queremos ayudar al rearme contra los ataques a los servicios públicos en nuestra comunidad, queremos crear una red de protección con organizaciones sociales y ciudadanía.»
Reconocemos el trabajo de las empleadas y empleados públicos:
🎞️Puedes ver todos los vídeos de la campaña El Valor de lo Público, aquí.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público y tener 5 representantes en la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, frente al 33,91% de UGT (5 representantes), 22,14% de CSIF (3), 2,88% de CIG (1) y 3,20% de ELA (1).
Fuente: BOE 159, 5/07/2017. Anexo 2.1