♻️ [actualización 25/02/2021]

♻️ [actualización 24/02/2021]

Se ha publicado en el BOJA de hoy Resolución de 19 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se aprueban los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas, con expresión de las causas de inadmisión, relativos al procedimiento de constitución de la Bolsa Única Común en las categorías profesionales que se especifican:


La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía ofrece esta información orientativa sobre la situación de los procesos selectivos de personal laboral y de la Bolsa Única Común, actualizada a 18/02/2021.

📑 La información actualizada sobre el estado de la Bolsa Única Común es la siguiente:

De las 41 categorías convocadas, se han publicado los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas correspondientes a 17 de ellas, contabilizándose hasta ahora 387.332 solicitudes definitivamente admitidas y 5.692.294 documentos aportados. Estas solicitudes se encuentran ahora en fase de baremación.

Restan, por tanto, 24 categorías para las que aún han de publicarse las resoluciones con los correspondientes listados definitivos de personal admitido y no admitido. Estas solicitudes se encuentran ahora mismo en fase de subsanación o de presentación de alegaciones.

Recordemos que en estos días se ha cumplido un año desde la finalización del plazo de participación inicial en la Bolsa Única Común, y que el proceso debe pasar en cada categoría por las siguientes fases:

  • Lista provisional de personas admitidas y excluidas, y autobaremo
  • 10 días hábiles para reclamar
  • Lista definitiva personas admitidas
  • Lista provisional con puntuación
  • 10 días hábiles para reclamar
  • Lista definitiva con puntuación

♻️ [Ver actualizaciones al inicio de la página]

♻️ [Ver actualizaciones al inicio de la página]


📌 Los procesos selectivos que actualmente se están gestionando, y su estado, son los siguientes:


Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público y tener 5 representantes en la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, frente al 33,91% de UGT (5 representantes), 22,14% de CSIF (3), 2,88% de CIG (1) y 3,20% de ELA (1).
Fuente: BOE 159, 5/07/2017. Anexo 2.1

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post: