📖 Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, consulta esta completa guía elaborada por CCOO Granada:


♻️ Actualización 01/07/2021: Resolución de 23 de junio de 2021, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se determinan los centros sedes del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como otros aspectos sobre el desarrollo del procedimiento.


En el Anexo de esta Resolución se relacionan todos los centros sedes del procedimiento. Queda abierto el proceso de solicitudes para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales Acredita. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas y presentadas únicamente de forma telemática a través de la Secretaria Virtual de los Centros Educativos. El trámite para su presentación queda abierto permanentemente.

Las personas podrán solicitar anualmente la participación en el procedimiento en una sola cualificación profesional, de forma parcial o completa.

Recordamos que es posible acreditar cualquier unidad de competencia profesional vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales que esté incluida en la oferta de Formación Profesional existente en Andalucía.

Pincha en esta imagen para acceder a la solicitud telemática. Tendrás que identificarte mediante Certificado digital o Cl@ve:


El pasado día 22/06/2021 se publicó en el BOJA la Orden de 8 de junio de 2021, conjunta de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se determina la organización y la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta orden incorpora como principales novedades:

  • La apertura del procedimiento de manera permanente, no sujeto a convocatorias, sin perjuicio de las convocatorias específicas que se puedan establecer.
  • La posibilidad de acreditar cualquier unidad de competencia profesional vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales que esté incluida en la oferta de Formación Profesional existente en Andalucía.

En los próximos días se publicará en BOJA una resolución mediante la cual se determinarán los centros que participarán como sedes del procedimiento, así como algunos aspectos sobre la organización y desarrollo del mismo. Una vez publicada dicha resolución, se habilitará la cumplimentación y presentación electrónica de la solicitud de acceso a través de la Secretaría Virtual de los Centros.

🖊️ La solicitud se habrá de dirigir al centro sede del procedimiento correspondiente, a través de su Secretaría Virtual:

Secretaría Virtual

[♻️ Actualizaremos esta información cuando se produzca la mencionada publicación en BOJA y se habilite la presentación de las solicitudes]

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post: