Hace tiempo publicamos este post sobre la Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía. En él veíamos en qué consiste y qué cosas útiles podíamos hacer a través de este espacio web/app:

En esta ocasión te traemos Mi Carpeta Ciudadana, una web/app similar (aunque con contenidos distintos), gestionada por el Gobierno de España. Se puede acceder, mediante el sistema Cl@ve o con certificado digital, a través de la web, o bien descargando la app:

En esta imagen puedes observar los variados asuntos sobre los cuales la Administración te ofrece información y documentación generada en tu relación con ella:

Tus títulos académicos, DNI, pasaporte, vida laboral, dependencia, discapacidad, historia clínica, familia numerosa, carnet de conducir y puntos, vehículos, viviendas, padrón y cambio de domicilio… entre otros documentos y gestiones. Es lo que te ofrece este servicio, que accede a los registros de los organismos de la Administración General del Estado, pero que también está cada vez más conectado con otras administraciones públicas, de las que obtiene la información solicitada.

En Mi Carpeta Ciudadana puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

En este breve vídeo tutorial puedes observar la app en funcionamiento:


🎧 Ponte música mientras lees el post: